Europa Ligue: Arsenal en el Grupo A goleó 3-0 al Bodo Glimt y el PSV 5-1 al Zurich

shadow

 

El Arsenal mantuvo hoy su paso perfecto en el Grupo A de la Europa Ligue, con una goleada de 3-0 ante el Bodo Glimt de Noruega, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la competición.

El Arsenal sigue consu paso triunfal esta temporada con una buena actuación de sus jugadores suplentes, que se mostraron ante el DT Mikel Arteta para reivindicarse de cara a empresas de mayor calado. El técnico del cuadro ‘gunner’ sacó al terreno de juego del Emirates Stadiuma ocho caras nuevas respecto a su último partido de la Premier League en el que superó al Tottenham 3-1.

Solo repitieron en el once Granit Xhaka, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, un hombre por cada línea para dar estabilidad a un grupo con jugadores jóvenes como Albert Lokonga (22 años), Eddie Nketiah (23) o Takehiro Tomiyasu (23).

Los “Gunners” dominaron el encuentro de principio a fin y al minuto 23 de la primera parte Eddie Nketiah puso el primer tanto tras un disparo de Kieran Terney que pegó en el poste izquierdo del arquero.

Cuatro minutos más tarde, Rob Holding anotó de cabeza el segundo gol merced a un centro de Fabio Vieira y envió el duelo al descanso con una cómoda ventaja que no perdieron durante el resto del encuentro.

Para el periodo complementario los locales se dedicaron a manejar el partido desde la comodidad del marcador y al minuto 84 el delantero brasileño Gabriel Jesús asistió a jugador Fabio Vieira para el 3-0 definitivo.

Con este éxito, el Arsenal mantiene su invicto en dos partidos y con seis unidades lidera el Grupo A por delante del PSV Ehindoven neerlandés (cuatro), mientras Bodo Glimt (cuatro) y Zurich (0) cierran la llave.

PSV goleó 5-1 al Zurich

En el otro partido del Grupo A, en la primera parte del encuentro entre el Zurich y el PSV solo hubo un equipo, y fue el neerlandés. El conjunto visitante barrió al club suizo al hacer cuatro goles en 35 minutos.

Yorbe Vertessen y Cody Gakpo con un doblete cada uno, y Xavi Simmons fueron los autores de los tantos neerlandeses. Por parte del local, Jonathan Okita marcó el descuento.

El cuarto fue del ex jugador del PSG Xavi Simons. El joven futbolistaagarró el balón en su propio campo y se plantó en el área rival merced a una gran cabalgada con la que dejó atrás a varios rivales. Xavi Simons se apoyó en Gakpo, este le devolvió el esférico para hacer un control orientado con la diestra, acomodarse con la zurda y batir al portero rival desde el suelo de nuevo con la pierna derecha.

Sobre el final, Jonathan Okita descontó, pero ya era demasiado tarde. Con el silbatazo final, el Zurich que sigue sin sumar puntos en lo que va de la Europa League y el PSV se jugará el primer puesto contra un Arsenal que va pleno de victorias.

Fuente Besoccer / foto Twitter