Europa Ligue: Marseille y Rennes vencen al Ayax (4-3) y al Maccabi (3-0) y lideran sus grupos 

shadow

 

Los clubes franceses Olympique de Marseille y Rennes derrotaron hoy al Ajax de Ámsterdam y Maccabi Haifa, respectivamente, para liderar sus grupos después de cinco jornadas de la Europa Ligue.

 En la penúltima fecha de la fase de grupos del segundo torneo en importancia de la UEFA a nivel de clubes, detrás de la Champions, el Marseille prevaleció en su estadio, el Vélodrome, sobre el equipo neerlandés por 4-3, merced a un hat-trick del veterano camerunés Pierre-Emerick Aubameyang.

La expulsión del centrocampista visitante Steven Berghuis en el minuto 63 parecía que definiría la suerte del partido del Grupo B, pero el Ajax logró la paridad en el m.79 por intermedio del inglés Chuba Akpom.

Un penal convertido por Aubameyang ya en tiempo de reposición devolvió la sonrisa a los locales, su público y al DT Gennaro Gattuso.

Marseille llegó con la victoria a 11 puntos, uno por delante del Brighton, clubes que el 14 de diciembre definirán en suelo inglés al ganador del grupo y poseedor del boleto directo a los octavos de final de la Europa Ligue, mientras el sublíder tendrá que jugar el repechaje con uno de los terceros lugares.

Por su parte, Rennes no tuvo piedad con el Maccabi en Budapest, al golearlo 3-0 con los goles de Martin Terrier, Amine Gouiri y Fabian Rieder.

Los rojinegros encabezan el Grupo F con 12 unidades, por delante del Villarreal español (nueve), que tiene un desafío pendiente con el Maccabi israelí.

En la sexta fecha, Rennes recibirá en el Roazhon Park al Villareal, partido decisivo en la llave.

El otro club francés en liza, el Toulouse (ocho puntos), igualó sin goles en casa en el Grupo E con el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica (cinco), y salvo un milagro, buscará el boleto a octavos en el repechaje con uno de los terceros de la Champions.

El favorito Liverpool (12) aseguró la cima del apartado con el 4-0 endosado esta noche al colista LASK (tres), y en la jornada final visitará al Saint-Gilloise, que necesitará protagonizar una sorpresa para desplazar al Toulouse de la segunda plaza.

Fuente  Prensa Latina / foto Twitter