Europa Ligue: Rangers remonta (3-1) en la prórroga y elimina al Sporting de Braga

shadow

 

El Rangers gracias a un doblete de James Tavernier y un tanto salvador de Kemar Roofe, venció a un Sporting de Braga valeroso, que forzó la prórroga pese a jugar 45 minutos con un jugador menos (3-1).

Tavernier dio la vuelta a la eliminatoria en una parte, pero el Braga se sobrepuso a la expulsión de Tormena, aguantó los arreones y empató el partido en los compases finales, para sólo ceder en una prórroga en la que Roofe, al que anularon dos tantos por el VAR, consiguió su ansiado premio y mandó al Rangers a suprimeras semifinales desde el 2008.

Un tanto a los 70 segundos del lateral derecho del Rangers, un penal y expulsión de Tormena convertido por Tavernier en los últimos instantes de la primer tiempo, dejó noqueado a un Braga que fue incapaz de funcionar durante casi todo el partido.

Los pupilos del DT Giovanni van Bronckhorst salieron del vestuario y tardaron poco más de un minuto en adelantarse. Un centro de Borna Barisic, el lateral izquierdo, que le cayó a Tavernier que se lanzó al suelo y casi sin ángulo hizo el 1-0.

Ibrox estalló y el Rangers vivió unos momentos de martilleo en los que hizo el 2-0, esta vez con un remate de cabeza de Roofe dentro del área. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y lo anuló por una mano en el comienzo de la jugada de Barisic.

El Rangers, infinitamente superior a su rival, buscó el gol en incontables ocasiones, hasta que una pelota a la espalda de la defensa, en el ocaso de la primer tiempo, cuando llegó el golpazo para los del DT Carlos Carvalhal. Tormena, en carrera, derribó a Roofe. El árbitro lo vio, pito penal y expulsó al central. Tavernier asumió la responsabilidad y con un disparo al centro puso el 2-0.

El Rangers debió cerrar el cruce antes y dispuso para ello de un disparo al larguero y otros dos goles anulados, uno a Roofe por fuera de juego y otro a Aaron Ramsey por falta sobre el portero. Luego en una jugada a balón parado, David Carmo anotó el 2-1 y mandó el partido a la prórroga.

Creció la tensión hasta que Roofe, en el minuto 101, marcó a placer un centro raso de Aribo, para el delirio de los locales. Si el 3-1 no era suficiente, Iuri Medeiros, que había entrado en la segunda mitad, se autoexpulsó con una doble amarilla en un minuto, tras una entrada a destiempo y una protesta sin sentido al árbitro.

El Rangers disputará sus primeras semifinales europeas desde la temporada 2007-08, cuando perdieron la final Copa de la UEFA -competición ahora rebautizada como Europa League- frente el Zenit de San Petersburgo (2-0, en Mánchester).

Ficha técnica del partido

Rangers (3): McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic (Balogun, m.90+1); Jack (Kamara, m.80), Lundstram, Ramsey (Wright, m.80); Aribo (Sakala, m.107), Kent y Roofe (Arfield, m.106).

Sporting de Braga (1): Matheus; Silva, Pizzuto, Tormena, Carmo (Fale, m.120); Horta (Moura, m.46), Castro (Gorby, m.106), Al Musrati (Mineiro, m.100); Ruiz (Oliveira, m.61), Horta y Gomes (Medeiros, m.61).

Goles: 1-0. Tavernier, m.2, 2-0. Tavernier, m.44, 2-1. Carmo, m.83 y 3-1. Roofe, m.102.

Árbitro: François Letexier (francés) amonestó a Roofe (m.85) por parte de los locales y expulsó a Tormena (m.42) y a Medeiros (m.105), y amonestó A.Horta (m.98) y R.Horta (m.101) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa de fútbol disputado en el estadio Ibrox Park (Glasgow).

Fuente Besoccer / foto Twitter