Europa Ligue: Real Sociedad en el Grupo 5 sufre para ganar 2-1 al Omonia Nicosia

shadow

 

La Real Sociedad consiguió sumar tres nuevos puntos en la Europa League en su primer partido en el Reale Arena, donde sufrió para ganar este viernes por la mínima (2-1) al Omonia Nicosia chipriota, un equipo que sin apenas presentar oposición a los del DT Imanol Alguacil, le dio un buen susto, que dejó en solo eso Alexander Sorloth.

Un gol en el minuto 80 del delantero noruego sirvió para que el conjunto donostiarra consiguiese una pírrica victoria que parecía controlada en todo momento desde que Ander Guevara abrió el marcador en el primer tiempo, pero que se complicó con un grave error defensivo en el m.72.

El equipo ‘txuri-urdin’ llegaba muy crecido a la cita tras haber ganado al Manchester United en Old Trafford en su debut europeo, aunque la derrota en Getafe del fin de semana y la grave lesión de Sadiq podían sembrar dudas.

Imanol Alguacil aprovechó para hacer muchas rotaciones, y solo repitieron Álex Remiro, Mikel Merino y Álex Sola, lo que no impidió que desde el primer momento su favoritismo estuviese patente ante un Omonia que se dedicaba a defender acumulando hombres.

Los españoles se pusieron por delante con un gol de Ander Guevara a la media hora de partido, que remató a la escuadra un balón suelto en la frontal del área.

Tras el descanso, el técnico guipuzcoano introdujo un triple cambio para intentar revitalizar el equipo, y aunque la imagen fue algo mejor, siguió siendo bastante gris, quizás contagiado por un rival que no llegó a acercarse a la portería en todo el partido, pero que aprovechó su ocasión. En un balón largo aislado, Aritz Elustondo y Álex Remiro se equivocaron y chocaron, regalando el gol a portería vacía a Bruno.

Con 1-1 en el m.72, acuciaron las urgencias y fue entonces cuando apareció Kubo. El japonés, muy activo desde que entró al campo, ganó la espalda a la defensa y le sirvió un balón raso que cruzó el área a Sorloth, que se lanzó al suelo para mandarlo al fondo de la red. Con el 2-1, el partido volvió a bajar de ritmo y la Real no sufrió nada hasta el pitazoo final.

Gracias a este triunfo, la Real Sociedad sigue de pleno y lidera con seis puntos habiendo jugado ya su partido más complicado, su visita al Manchester United. Su próximo rival europeo será el Sheriff Tiraspol moldavo, al que visitará en octubre y que tiene tres puntos que cosechó en la primera jornada.

Fuente Europa Press / fotoTwitter