Europa Ligue: Roma en encuentro de ida se impuso por 1-0 al Bayer Leverkusen

shadow

 

La Roma en la ida de semifinal de la Europa Ligue, se impuso este jueves por 1-0 al Bayer Leverkusen, gracias a un tanto del centrocampista Edoardo Bove cita marcada por el duelo en los banquillos entre el DT portugués José Mourinho y el DT español Xabi Alonso.

En el Estadio Olímpico de la capital italiana, Bove anotó el gol de la victoria para los locales al cumplirse el minuto 63, a raíz de una buena jugada personal. Habiendo robado una pelota con el pecho en tres cuartos de cancha, se acercó al área rival hasta habilitar a Tammy Abraham.

Bien posicionado entre los centrales del Leverkusen, Abraham controló con la diestra y se giró, raudo, para conectar un disparo a media altura también con su pie derecho. El tiro fue repelido por el guardameta visitante, pero el propio Bove estaba atento al rechazo para ejecutar un zurdazo al fondo de las mallas.

Con un único tiro al arco en todo el encuentro y con menor posesión de balón que su adversario, los pupilos del DT Xabi Alonso mostraron escasa mordiente para darle otro aire a la situación. Por ello, deberán exhibir otra cara bien distinta para remontar en el duelo de vuelta ante su público.

El próximo jueves (21.00 horas), alemanes e italianos volverán a medirse sobre del césped del BayArena.

La Roma, encomendada a la labor de un José Mourinho experimentado en estas lides, está a medio camino de acceder a su segunda final consecutiva. El año pasado, conquistó la Conference League tras batir por 1-0 al Feyenoord.

Fuente Europa Press / foto Twitter