Exar Rosales castigado 10 años, cerca de 50 años cuando cumpla la sentencia

shadow

 

La Federación Peruana de Fútbol hizo pública su decisión de inhabilitar 10 años al arquero Exar Rosales acusado por el presunto delito de ‘amañar partidos’. Rosales tiene 37 años cuando cumpla su castigo estará cerca de los 50 años.

Según se puede leer en el comunicado de la FPF publicado el jueves 16 de diciembre, el guardameta fue hallado culpable de “amaño de partidos”, acusación que la dirigencia del ‘Poderoso de Alto Mayo’ había presentado. De acuerdo a la Comisión de Apelación de FPF, el futbolista quedará “inhabilitado de jugar al fútbol profesional por 10 años”.

Además, Exar Rosales abonará una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT). El arquero de 37 años intentó limpiar su nombre y en octubre apeló, pero finalmente se determinó que “tenía responsabilidad sancionable por los hechos descritos”.

Debido a su edad, el portero podría pasar al retiro, luego de una larga trayectoria en clubes peruanos. Alianza Lima, Cienciano, Los Caimanes, Atlético Minero, Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Ayacucho FC y Unión Comercio fueron algunos de sus equipos.

Hace poco más de tres meses, Exar Rosales contó algunos detalles que motivaron su separación de las filas de Unión Comercio. “El presidente me empezó a culpar de muchas cosas extradeportivas, me amenazó y me dijo que tres juveniles le comentaron que yo les había pedido empatar el primer tiempo contra Atlético Grau. Me parece extraño, porque es ilógico. Esos tres chicos no son del equipo titular”, explicó aquella vez para Las voces del fútbol.

La directiva de Unión Comercio (Liga 2) había separado del plantel al experimentado portero hace algunos meses, explicando que el deportista había cometido “hechos que atentan contra el club”.

Fuente: FPF