Mario Poggi falleció el mediodía del viernes 26 a los 73 años tras sufrir dos paros cardiacos de los cuales no se recuperó, según relató su hermano.
“Tuvo un infarto ayer (jueves) en la noche y hoy (viernes) al mediodía le dio un segundo paro cardíaco y falleció”, relató el familiar directo de Mario Poggi fuera del hospital Casimiro Ulloa, donde fue trasladado de emergencia.
El personaje que siempre merodeaba el parque Kennedy de Miraflores a disertar sobre temas particulares y que fuese también conocido por sus intervenciones televisivas será velado en la iglesia Virgen de Fátima desde las 9 am de este sábado según informó el hermano de este a América Noticias.
Uno de los episodios más recordados y controvertidos de Poggi ocurrió en el año 1985 cuando ahorcó a un sospechoso, Hugo Díaz Balbín, que estaba acusado de cometer asesinatos.
Adujo que quiso hacer justicia por su cuenta porque una testigo no quiso involucrarse en el hecho por temor.
Díaz Balbín había sido sindicado como el asesino de varias personas desde 1985 y por varios meses. La PNP contactó a Mario Poggi, quien aseguraba ser un experto en criminología, para que evaluara al presunto descuartizador. El 9 de febrero de 1986, cinco días después de que fuera capturado, Poggi estranguló a Hugo Díaz Balbín con su correa.
“Me aterraba la posibilidad de que saliera libre. La principal testigo se había asustado y decidió no acusarlo formalmente. Había el riesgo de que siguiera matando”, recordó en el 2011 Mario Poggi en una entrevista a El Comercio. Desde entonces, y tras pasar cinco años preso por este asesinato, se convirtió en un personaje de la farándula.
Foto: rpp.pe