Famosas peleas entre artistas famosos que son dignas de recordar

shadow

 

El insulto no requiere de ninguna cualidad intelectual. Si acaso un puntito de valentía, dependiendo del receptor del mensaje. Decirle a un jefe “tarugo” es un acto bastante osado y que habría que demostrar. Aún demostrando que, efectivamente, ese jefe es un inútil, el despido es la consecuencia más evidente de ese improperio.

Lo que si que tiene mérito es mofarse de alguien con elegancia. O sea: sin que parezca que desprecias profundamente a esa persona. Ese es el caso de la mayoría de estos episodios entre gente famosa. Olvídate de esos programas en los que solo se escuchan palabras malsonantes a un nivel decibélico insoportable

Wilder habló con su psiquiatra para ver si podía volver a trabajar con Marilyn Monroe

Las discrepancias entre el genial director Billy Wilder (Austria, 1906- California, 2002) y la genial actriz Marilyn Monroe (Los Ángeles, 1926-1962) durante el rodaje de Con faldas y a lo loco no son ningún secreto. Marilyn llegaba tarde al rodaje, olvidaba sus frases y tenía un comportamiento errático que causaba constantes retrasos en la producción. Algo que no fue una sorpresa para Wilder, que ya la había dirigido en La tentación vive arriba, lo que propició otra de sus frases más célebres: “Soy el único que ha trabajado dos veces con Marilyn. Más que premios de la Academia tendrían que darme el Corazón Púrpura por los servicios prestados al país”.

A pesar de los contratiempos que le causaba, Wilder era consciente de la magia que Marilyn proyectaba en la pantalla y de la fascinación que el público sentía por ella: “Tengo una tía en Austria que llegaría puntual y diría los diálogos a la primera, pero, ¿quién iba a pagar por verla?”.

Rex Harrison: “Charlton Heston es bueno interpretando la arrogancia y la ambición de la misma forma que un enano es bueno siendo bajito”

Los actores Rex Harrison (Inglaterra, 1908-Nueva York, 1990) y Charlton Heston (Illinois, 1923-California, 2008) coincidieron en El tormento y el éxtasis (Carol Reed, 1965), un drama sobre la elaboración de las pinturas de la Capilla Sixtina. Heston interpretaba a Miguel Ángel mientras que Harrison era el papa Julio II, con quien el pintor mantuvo una guerra constante.

A pesar de que Heston se pasó toda la película tumbado boca arriba, lo que le produjo una lesión de espalda, no guardaba malos recuerdos de ella ni de su coprotagonista, del que dijo que aunque era un tipo “espinoso” era tan buen actor que merecía la pena trabajar con él. Parece que no fue recíproco, ya que Rex Harrison llegó a decir de ese rodaje: “Charlton Heston es bueno interpretando la arrogancia y la ambición, de la misma forma que un enano es bueno siendo bajito”.

Bill Murray a Lucy Liu: “Entiendo que Cameron Diaz esté en ‘Los ángeles de Charlie’ porque sabe actuar. Pero tú, ¿tú qué sabes hacer?”

Un día llegó Bill Murray (Illinois, 1950) al rodaje de Los ángeles de Charlie y soltó: “Entiendo que Cameron Diaz esté en Los ángeles de Charlie porque sabe actuar. Pero tú, ¿tú qué sabes hacer?”. Tras la pregunta de Murray, el equipo tuvo que separarlos porque Lucy Liu (Nueva York, 1968) respondió a la afrenta con una patada voladora.

Hay dos hipótesis sobre la animadversión de Bill Murray (que no destaca por ser el actor más simpático en los rodajes) hacia Lucy Liu: 1. Que no era demasiado fan de Ally McBeal, la serie de la que Liu era coprotagonista en ese momento; 2. Que simplemente tenía ganas de bronca y Liu era, aparentemente, era el rival más débil en el rodaje de Los ángeles de Charlie frente a Barrymore, productora, y una Cameron Díaz que acababa de romper las taquillas con Algo pasa con Mary. Murray no participó en la secuela de Los ángeles de Charlie, y Bosley pasó a ser interpretado por Barney Mac.

Boy George: “Prince parece un enano al que han sumergido en un cubo de vello púbico”

En los ochenta, Boy George (Londres, 1961) era tan célebre por los éxitos musicales de su banda Culture Club, como por sus declaraciones incendiarias en las que disparaba contra todo y contra todos: “’Creo que Madonna es un ser humano vil, horrible y sin ninguna cualidad”, “Dormir con George Michael sería como tener sexo con una marmota”…

Pero con pocos fue tan irreverente como con Prince (Minnesota 1958-Minnesota, 2016), con frases como: “Prince parece un enano al que han sumergido en un cubo de vello púbico”. Años después declaró que en aquella década odiaba a todos porque “era infantil y patético”. Y dicho esto abrió su Twitter y arremetió contra Liam Payne, de One Direction.

Gore Vidal: “Andy Warhol es el único genio que he conocido con un coeficiente intelectual de 60”

No hay ningún dato que permita saber cuál era realmente el coeficiente intelectual de Andy Warhol (Pensilvania, 1928-Nueva York, 1987), pero tampoco parece que a este le importase mucho. “Nunca leo, solo miro fotos”, es una de las frases más celebradas del artista, gran valedor de la superficialidad. Y “cada vez que un amigo tiene éxito, me muero un poco”, es una de las más conocidas del escritor Gore Vidal (Nueva York, 1925-Los Ángeles, 2012), lo que nos permite aventurar que tal vez su dardo contra el inventor del pop-art haya sido propiciado por cierta pelusilla.

John Gielgud sobre Ingrid Bergman: Pobre Ingrid, habla 5 idiomas y no puede actuar en ninguno de ellos

El del actor y director teatral John Gielgud (Reino Unido, 1904-2000) es más que un insulto, una pequeña maldad. La actriz Ingrid Bergman (Estocolmo, 1915- Londres, 1982) y él eran íntimos amigos, tanto que el británico fue uno de los que leyó en su funeral.

 

Pero el dominio de idiomas de la sueca (hablaba inglés, francés, italiano, alemán y sueco), le sirvió a este para rememorar una de las citas más famosas de Dorothy Parker: “Sí, ella habla 18 idiomas y está claro que no sabe decir no en ninguno”. Que la realidad no te estropeé un buen chascarrillo.

Noel Gallagher: “Si los fans tienen alguna pu… duda de por qué Oasis no volverá, que abran la cuenta de Twitter de Liam. Pues esa mie… ha sido así 20 años. Que le den”

Los hermanos Gallagher son los verdaderos campeones del insulto moderno. Desarrollan la modalidad de insultos a terceros: “Bono, toca One y cierra la boca sobre África” (Liam a The Telegraph, en 2007); “¿Victoria Beckham está escribiendo un maldito libro de sus memorias? Ella ni siquiera puede masticar chicle y caminar en una maldita línea recta al mismo tiempo, y mucho menos escribir un libro”” (Noel en NME, en 2001).

Y también los improperios entre ellos: “Liam es rudo, arrogante, intimidante y vago. Es el hombre más furioso que jamás conocerías. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa” (Noel en Q, 2009); “Noel es peor que Kim-Jun fucking Tung o como se llame. Y es peor que Donald Trump. Es el mayor mentiroso y el más falso en la industria” (Liam). ¿Cómo será la Nochebuena en la casa de los Gallagher? En una entrevista reciente con ICON, Noel dijo de su hermano: “Si los fans tienen alguna pu… duda de por qué Oasis no volverá, que abran la cuenta de Twitter de Liam. Pues esa mie… ha sido así 20 años. Que le den”. A pesar de sus diatribas han mejorado mucho: antes de que existiesen las redes sociales se atizaban con palos de críquet.

Charlie Sheen: “¿Rosie Perez? No creo que pueda pasar ocho o diez semanas de rodaje con ella. Su voz me devolvería a la heroína”

Rosie Perez (Nueva York, 1964) y Charlie Sheen (Nueva York, 1965) estuvieron a punto de coincidir en la película Los blancos no la saben meter (¿el peor título de la historia del cine?), pero finalmente Sheen fue sustituido por Woody Harrelson. Así, Sheen no se vio obligado a escuchar durante dos meses esa voz que fue definida por el crítico del Daily Mail Chris Tookey como “un chillido irritante que suena como un gato deslizándose por una pizarra”.

Charlie Sheen y Rosie Pérez iban a protagonizar juntos la película 'Los blancos no la saben meter'. Woody Harrelson sustituyó a Sheen finalmente.
Charlie Sheen y Rosie Pérez iban a protagonizar juntos la película ‘Los blancos no la saben meter’. Woody Harrelson sustituyó a Sheen finalmente. 

Fuente: elpais.com