Febrero empieza con un refrescante triunfo de Universitario (OPINIÓN)

shadow

 

El triunfo de Universitario en Copa Libertadores avizora un mejor menú futbolístico para un febrero caluroso pero con frescura con buenos resultados como el logrado por el once crema en Paraguay.

El elenco de Ate como en sus mejores tiempos no se guardó nada para vencer con autoridad por 3-a 1 a Capiatá en un partido que impuso su mejor planteamiento para salir airoso con holgura.

Aunque también con una pizca  de angustia con temores de antaño en que nos empataban en los últimos instantes.

Esta vez no ocurrió y aunque el aviso del descontrol estuvo en el 2-1 cuando el rival se sintió mejor acomodado con el descuento que ponía la cuota de suspenso, apareció Diego Manicero para el alivio de Roberto Chale y toda la hinchada crema.

Universitario ganó después de siete años en que no saboreaba un triunfo en Copa Libertadores. Fue un mérito agregado el hecho de que por primera vez venció en tierra guaraní en un certamen copero.

Capiatá no es la mejor versión del fútbol paraguayo pero se presta a ser consecuente con la tradición de su tradicional garra para ofrecer pelea. Genera jugadas pero le falta el gol.

Caso contrario Universitario fue solvente en ofensiva, tuvo el control del partido y anotó en los momentos claves con Alexi Gómez en un excepcional momento para ser la figura del encuentro.

Chale hizo los cambios correctos pero dejó una duda en su decisión de hacer debutar en forma temeraria al panameño Alberto Quintero sin que este no siquiera conoce la historia del ‘Puma’  José Luis Carranza.

La serie está abierta a falta del partido de vuelta en Ate el jueves entrante. La ventaja de Universitario es obvia, el rival tendría que darle vuelta a todo con un 3-0 cosa que en materia futbolística no parece fácil. Tampoco imposible. (Hugo Laredo).

Foto: EFE