FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

shadow

 

El pasado 8 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del colega Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de la radiodifusora La Ke Buena, que se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre de 2019.

Según la Fiscalía mexicana el comunicador fue hallado dentro de su vehículo en el municipio de San Lucas, Estado de Michoacán, y presentaba varias heridas de bala, las autoridades señalaron también que aún no tienen mayores datos respecto al crimen.

Ávila Gómez es el primer periodista asesinado en el 2020, justamente en México, que ha tenido el número malas alto de periodistas asesinados en 2019. Según los registros de la Federación Internacional de Periodistas 10 comunicadores fueron asesinados en México en el pasado año.

FIP: 49 trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación fueron asesinados en 2019

Desde la Federación de Periodistas de América Latina repudiamos el crimen atroz contra el colega Ávila y nos solidarizamos con los y las colegas de México. Junto al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de dicho país exigimos “una intervención pronta y decidida de las autoridades judiciales correspondientes para encontrar y castigar a los autores materiales e intelectuales del crimen de Fidel Ávila, y así detener el clima de impunidad que prevalece en México, en los casos de desaparición y muerte de trabajadores del periodismo.”

Fotografía: Redes sociales