Festival de Cannes también se dejará seducir por los Juegos Olímpicos de París-2024

shadow

 

PARÍS (Francia) El Festival de Cannes acogerá el 21 de mayo en su famosa alfombra roja a la llama que iluminará los Juegos Olímpicos de París-2024, anunciaron hoy los organizadores de uno de los principales eventos del cine mundial.

En un comunicado, precisaron que no será esa la única actividad de la jornada dedicada a la magna fiesta del deporte, convocada en la Ciudad de la Luz del 26 de julio al 11 de agosto, ¡ya que se estrenará el documental inédito “Olympiques! La France des Jeux”, realizado por Mickaël Gamrasni.

Cuando las olimpiadas del deporte encuentran a las del cine, la fraternidad entre los pueblos y la celebración de un ideal humanista convergen sobre la alfombra roja y suben los escalones cual un podio antes de reunirse en la pantalla, subraya el texto circulado aquí.

La edición 77 del Festival de Cannes sesionará en la paradisíaca Costa Azul francesa del 14 al 25 de mayo, en un contexto marcado por el recorrido de la antorcha de París-2024 por suelo galo, al que llegó hace cinco días procedente de Grecia.

De acuerdo con los organizadores del esperado evento del séptimo arte, el deporte y el cine son lenguajes que traspasan fronteras y aglutinan a los seres humanos en torno a valores pacifistas.

Esas serán las palabras de orden en la velada del 21 de mayo, en la que además de la invitada especial: la llama olímpica, serán testigos de excepción glorias olímpicas y paralímpicas de la talla de David Douillet (55 años, judo), Guy Drut (73, atletismo), Jean Galfione (52, atletismo), Céline Gerny (42, hípica adaptada), Laura Flessel (52, esgrima), Laure Manaudou (37, natación) y Cédric Nankin (39, rugby en silla de ruedas).

Festival de Cannes: Meryl Streep actriz invitada de honor recibirá una Palma de Oro honorífica

Fuente y foto Prensa Latina