Decretan embanderamiento obligatorio en el Cercado de Lima por las Fiestas Patrias

shadow

 

La Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento general de carácter obligatorio en las viviendas, instituciones públicas, privadas, locales comerciales y demás predios del Cercado de Lima, con motivo de conmemorarse el 203° aniversario de la Independencia del Perú.

La comuna edilicia limeña indica que la disposición, contemplada en la Ordenanza 2200-MML y modificatorias, dispone sanciones para los propietarios de los inmuebles en donde no se cumpla con el referido acto cívico por Fiestas Patrias.

Subraya que las multas van desde el 10 % de 1 UIT (S/ 515) si la infracción se comete en el Cercado de Lima y hasta el 25 % de 1 UIT (S/1287.50) si es en el Centro Histórico.

Fiestas Patrias: gratificación al régimen privado será sueldo íntegro más 9 % adicional

La colocación de la bandera peruana en buen estado (con escudo para entidades públicas y sin escudo para las viviendas, negocios o entidades privadas) será en la parte central superior del frontis del inmueble, caso contrario también se configuraría una infracción pasible de una multa administrativa de hasta el 25 % de 1 UIT (S/1287.50).

Los fiscalizadores de la comuna metropolitana ya se desplazan hasta los centros comerciales de la ciudad para alertar a los administrados sobre estas disposiciones y su correcta aplicación para luego verificar su cumplimiento del 15 al 31 de julio.

La Municipalidad de Lima apela al espíritu patrio de los ciudadanos a colocar el principal símbolo del Perú, con orgullo, en las fachadas de sus hogares y dejar en alto las costumbres peruanas.

RG- Foto Andina