FIFA presenta el logo y la marca del Mundial 2026

shadow

 

La máxima autoridad del fútbol presentó en Los Ángeles, Estados Unidos, la marca y el logo oficial de la próxima Copa del Mundo, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, se lee en el comunicado de la FIFA.

La publicación resaltó también que la imagen del trofeo y el año permitirán “la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros“.

El evento se celebró en el Observatorio Griffith de Los Ángeles, al que acudió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como leyendas del deporte rey como el exmundialista brasileño Ronaldo.

Asimismo, la entidad futbolística presentó la campaña “WE ARE 26″ (“SOMOS 26”), que busca que las comunidades “desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial.

“Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia'”, señaló Infantino.

Mundial con más selecciones

La próxima competición reunirá a 48 selecciones nacionales, y no 32 como solía ser. Asimismo, es la primera ocasión en la que el máximo evento deportivo mundial se lleve a cabo en tres países.

Los Estados Unidos tendrán la mayor cantidad de sedes, 11 de 16:

  • Seattle
  • La Bahía de San Francisco
  • Los Ángeles
  • Kansas City
  • Dallas
  • Atlanta
  • Houston
  • Boston
  • Filadelfia
  • Miami
  • Nueva York/Nueva Jersey

Por su parte, México contará con tres lugares: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Canadá: Vancouver y Toronto.

Foto: FIFA