Acusan a directora de JNJ de resistirse a apoyar investigación

shadow

 

Una medida de incautación de seis equipos de cómputo utilizados por personas investigadas que tendrían vinculación con la Dirección de Servicios Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ejecutó el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima.

La orden para sacar de ese lugar el equipamiento mencionado y llevarlo a la sede de la Fiscalía, dictada por el Poder Judicial, se realiza debido a que durante la diligencia del lunes 20 de noviembre, en la sede central de la JNJ, la directora general de esa entidad, Betty Liliana Marrujo Astete, se negó a entregar de manera voluntaria las referidas computadoras. Esto pese a que la JNJ había asegurado públicamente que colaboraría con la investigación.

En la víspera, la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima, en su Sexto Despacho, realizó diligencias de exhibición e incautación de documentos en la cevichería ‘La Tremenda Corte’ y el gimnasio ‘Millenium’, con el objetivo de recabar información referida a la investigación por presunta contratación irregular de funcionarios en la Junta Nacional de Justicia.

En consonancia con lo que se mostró en la denuncia del programa Punto Final, en ambos locales comerciales se solicitó la planilla de trabajadores entre los años 2020-2023, el acta de constitución de empresa de cada local comercial, y otra documentación que acredite la contratación de dicho personal en la Dirección de Servicios Disciplinarios de la JNJ.

(JA)

También puede ver:

Contratos en JNJ: Fiscalía interviene cebichería ‘La Tremenda Corte’