Fiscalía clausuró cuatro panaderías por operar en condiciones antihigiénicas

shadow

 

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur clausuró cuatro panaderías que operaban en condiciones antihigiénicas en San Juan de Miraflores. La intervención se realizó como parte de un operativo que buscaba prevenir la comisión del delito contra la salud pública.

Durante las diligencias -ejecutadas en los asentamientos humanos Marbires, 27 de Julio y Pampas de San Juan, así como en la intersección de las avenidas General Juan Velasco Alvarado y Rafael Belaunde– se inspeccionó la elaboración y comercialización de productos de panificación a fin de corroborar que se cumplan las condiciones sanitarias de la inocuidad de los alimentos y, de esta manera, salvaguardar la salud de la población.

Los establecimientos clausurados no contaban con la licencia de funcionamiento, además se encontraron insectos y roedores en el área de panificación, entre otras observaciones. En ese sentido, el personal del área de fiscalización municipal recomendó a los administradores o dueños de estos locales que subsanen todas las observaciones impuestas.

En el operativo participaron los fiscales adjuntos provinciales, Kelly Cervantes Espejo y Ronald Hernández Hernández, conjuntamente con personal de la Subgerencia de Fiscalización, Salud Publica, Defensa Civil y Seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Ministerio Público realiza acciones preventivas en bodegas y licorerías