Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Castañeda Lossio y Luna Gálvez

shadow

 

El Equipo Especial de la Fiscalía que investiga a Luis Castañeda Lossio ha pedido al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Lima, a quien investiga por presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

La Fiscalía también pide se aplique la misma medida para José Luna Gálvez y Gisselle Zegarra Flores por las negociaciones con la constructora OAS.

Según la Fiscalía, Luna Gálvez habría recibido dinero de parte de Castañeda Lossio y Martín Bustamante Castro (hombre de confianza del exalcalde y exfuncionario durante sus tres gestiones en la Municipalidad de Lima), quienes habrían obtenido dinero como aporte de las empresas OAS y Odebrecht.

El colaborador eficaz N° 155-2019 declaró a la Fiscalía que Martín Bustamante recibió los US$ 480.000 de OAS en tres entregas realizadas antes de las elecciones de 2014, y posteriormente derivó el dinero al excongresista Luna Gálvez.

La abogada Gisselle Zegarra Flores ocupó la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima entre el 2007 y 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. “Se imputa a Zegarra Flores el haber sido la intermediaria entre los investigados José Adelmario ‘Leo’ Pinheiro Filho y el denominado ‘amigo’ o ‘lucho’, quien sería el investigado Óscar Luis Castañeda, para la modificación del contrato de concesión cuando el investigado Castañeda Lossio aún no ostentaba el cargo de alcalde de Lima”, se lee en una resolución judicial en base a la imputación fiscal.

La Fiscalía sostiene que mientras desempeñaba su cargo en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Gisselle Zegarra Flores habría intercedido presuntamente a favor de los intereses de OAS y de Luis Castañeda Lossio.

Foto internet/medios-Video TV Perú