Fiscalía, Policía y Contraloría ejecutan allanamiento en 3 cuarteles del Ejército

shadow

 

Personal de la Policía Nacional del Perú, Contraloría General de la República y del Ministerio Público han procedido ha realizar un allanamiento y descerraje en el cuartel Ramón Zavala de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, ubicado en la avenida América Norte 657, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

El allanamiento en el Cuartel Ramón Zavala incluyó el descerraje, registro e incautación de bienes, también se realizó la visualización y extracción de información de equipos de cómputo encontrados en la instalación militar.

De manera simultánea las autoridades han intervenido los cuarteles ubicados en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, así como el de Chocope, en la provincia de Ascope.

La intervención es parte de la investigación de presuntos actos de corrupción que involucran al Ejército peruano por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, delito contra la tranquilidad pública y organización criminal.

Este operativo se ejecuta con participación de agentes de Lima de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

La Contraloría informó que se ha procedido a  incautar documentos sobre caso de posibles irregularidades en contratación para servicio de traslado de personal durante comicios electorales.

Este caso también estaría relacionado a un escándalo de sustracción de combustible registrado en Chiclayo, en el que estarían involucrados presuntamente altos mandos militares. Por esa razón el operativo también se está ejecutando en otros cuarteles.

Texto: Con información de Noticias Trujillo / Contraloría / Agencia Andina
Foto: Contraloría General de la República

También puede leer:

SJL: alcalde pide que Fuerzas Armadas tomen el control territorial

 

928194