Fiscalía realizó operativos para prevenir delitos en el ámbito de seguridad vial y de salud

shadow

 

Dos operativos para salvaguardar la seguridad y salud de las personas fueron realizados por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes en el kilómetro 1266 de la carretera Panamericana Norte y en la Dirección Regional de Salud de dicho departamento, como parte del programa que viene impulsando para evitar la comisión de delitos en agravio de la sociedad.

La primera inspección, realizada el pasado 8 de abril por el fiscal adjunto provincial Herwing Porras López, se realizó con el fin de prevenir la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, peligro en el servicio de transporte de pasajeros y conducción en estado de ebriedad.

De esta manera, se logró intervenir a 110 vehículos de transporte público y mercancías con el apoyo de la Policía Nacional. Durante la diligencia, se solicitó a los conductores la documentación obligatoria para su actividad, imponiéndose una papeleta por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En la misma fecha, la fiscal adjunta provincial Santos Herrera Núñez, en coordinación con personal de la Unidad Funcional de Servicios de Salud de Dirección Regional de Salud (Diresa), verificó  la atención médica que se brinda en el centro de salud, con el objetivo de prevenir el delito de exposición o abandono de personas en peligro.

20240312_19522

Durante el recorrido se verificó la presencia del personal asistencial de las diferentes áreas del nosocomio, la atención a los pacientes con dengue, camillas operativas, así como el debido abastecimiento de la farmacia.

En ambos casos, los fiscales dieron las recomendaciones necesarias a fin de que los responsables eviten cualquier acción que ponga en peligro la vida y salud de las personas.