Flamengo derrota al Vasco y jugará con Fluminense la final del Carioca

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, superó este domingo por 3 a 1 a Vasco da Gama en el choque de vuelta válido por las semifinales del Campeonato Carioca y clasificó a la final del torneo regional brasileño, en la que se enfrentará con su clásico rival Fluminense.

El conjunto de Vítor Pereira ganó el choque con dos goles de Pedro, el segundo de penalti faltando diez minutos para cerrar el partido, y uno de Ayrton Lucas en los minutos de reposición, mientras el zaguero argentino Manuel Vicente Capasso descontó para Vasco da Gama.

El cuadro de los mundialistas uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela y de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar ya había derrotado a Vasco por 2-3 en el encuentro de ida, el lunes pasado jugado también en el estadio Maracaná.

Flamengo y Fluminense reeditarán el popular clásico Fla-Flu, que ha definido tantas veces al campeón carioca en partidos de ida y vuelta el próximo 2 y 9 de abril.

Fluminense, que defiende el título carioca logrado el 2022, llegó a la final tras golear el sábado por 7-0 al Volta Redonda, con cuatro tantos del argentino Germán Ezequiel Cano.

El juego entre Flamengo y Vasco da Gama, parejo en el primer tiempo, tuvo posibilidades de gol para ambos equipos.

Flamengo, que el 2022 conquistó la Copa Libertadores y la Copa do Brasil, abrió el marcador a los 15 del primer tiempo con un disparo de Pedro que confundió al arquero Léo Jardim al ser desviado por un toque del zaguero Jair.

Vasco atacó entonces y aprovechó algunas fallas de la defensa de Flamengo para acercarse al arco de Santos.

En uno de los avances, Capasso aprovechó un tiro de esquina para poner tablas en el marcador y mantener el equilibrio hasta que concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Vasco de Gama insistió en el ataque, por lo que Pereira tuvo que sustituir al goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y a D’Arrascaeta, que habría vuelto a sentir una antigua lesión, lo que le llevó a que la propia hinchada abucheara al técnico.

El equilibrio se rompió al minuto 36 cuando Pedro puso en ventaja a Flamengo al cobrar con perfección un penalti que el árbitro sentenció una jugada violenta de Capasso.

Flamengo puso cifras definitivas a los 46 del segundo tiempo después de que Ayrton Lucas, después de una falta cobrada por Pedro, superara a Capasso por la izquierda y englobara un balón sobre el arco Léo Jardim.