Fonavi: se devuelven aportes por más de S/. 318,000

shadow

 

Doscientos fonavistas de la tercera lista de beneficiarios del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fueron atendidos hasta las 8:00 horas de este viernes con lo que se devolvieron 318,387 soles, tras el segundo día de atención en las agencias del Banco de la Nación.

La atención a nivel nacional en las oficinas del Banco de la Nación comenzó a las 7:00 horas y se prolongará hasta las 17:30 horas.

El último reporte a las 17:00 horas del jueves detallaba que se atendió a 30,487 fonavistas pagándose más de 47 millones 775 mil soles.

El pago a los beneficiarios de la tercera lista del exFonavi el jueves a nivel nacional. Deben presentar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque esté vencido.

El vocero de la Comisión Ad Hoc a cargo del proceso de devolución de los aportes al exFonavi, Edgard Ortiz, mencionó que en este tercer grupo se espera devolver los aportes a 80,857 fonavistas.

https://www.youtube.com/watch?v=FSD4FSZYrvg

Agregó que este grupo incluirá a personas de entre 60 y 65 años, con lo cual esperan cumplir con todos los beneficiados por igual.

Edgard Ortiz solicitó a los fonavistas verificar que estén en la tercera lista de beneficiarios recurriendo a las fuentes oficiales de información, que son las páginas 1 y 2 web  y la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.

Asimismo, están las oficinas de la comisión del jirón Carabaya 721, Lima, y en provincias, cuya ubicación se encuentra en el portal.

Sostuvo que la Comisión Ad Hoc es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que ésta no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno.

Foto Andina/ Video: 24 Horas PTV