Francia de local en un animado partido amistoso remonta y golea por 4-1 a Escocia

shadow

 

La Selección de Francia derrotó hoy 4-1 a la de Escocia en la norteña ciudad de Lille, en un amistoso con ritmo y pleno dominio local. Las enormes medidas de seguridad provocaron que el duelo empezara con 10 minutos de retraso y algo más en el espíritu de los galos, que se vieron superados en los primeros minutos por un combinado que certificó el enorme salto de calidad que ha dado.

En el estadio Pierre-Mauroy y con una seguridad reforzada por el ataque terrorista de ayer en Bruselas, Les Bleus contaron con el protagonismo ofensivo inesperado del defensor Benjamin Pavard, autor de un doblete en los minutos 16 y 24, para remontar la conquista visitante de Billy Gilmour en el m.11.

También la estrella del equipo y capitán, el delantero del PSG Kylian Mbappé, y Kingsley Coman marcaron en el encuentro.

Tal y como se esperaba, el entrenador Didier Deschamps hizo cambios en la alineación, con Olivier Giroud en la punta, Eduardo Camavinga en la media cancha y Pavard en la zaga, además del uso de seis suplentes.

Francia había conseguido el viernes su boleto a la Eurocopa de Alemania-2024 con su victoria 2-1 en Ámsterdam sobre Países Bajos, gracias al doblete de Mbappé.

Ficha técnica del encuentro

Francia (4): Maignan; Clauss, Pavard, Konaté (Lukeba, m.87), Théo Hernandez; Griezmann (Forana, m.76), Tchouaméni (Kamara, m.76), Camavinga; Dembélé (Coman, m.64), Giroud (Thuram, m.64), Mbappé (Kolo Muani, m.87)

Escocia (1): Kelly; Patterson, McKenna, Hendry, Cooper (Souttar, m.65), Taylor; Mclean (Christie, m.76), Gilmour (Armstrong, m.76); Mctominay, Adams (Brown, m.65), Ferguson

Goles: 0-1, m.11: Gilmour; 1-1, m.16: Pavard; 2-1, m.25: Pavard; 3-1, m.40: Mbappé (p); 4-1, m.70: Coman

Árbitro: Tobias Stieler (alemán). Amonestó a los escoceses Patterson, Cooper y Taylor.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Pierre Mouroy de Lille ante 50,000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los recientes atentados en Arras y Bruselas.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter