Francia: Discurso de Macron ante crisis imperantes provoca rechazo en medios políticos

shadow

 

PARÍS (Francia).- Líderes de la izquierda francesa reaccionaron hoy indignados ante el discurso del presidente Emmanuel Macron en el que vaticinó “el fin de la abundancia” por las crisis imperantes, al recordarle que muchos ya sufren la pobreza.

“Como si los franceses no tuviesen preocupaciones, 10 millones viven en la pobreza por la imprudencia del presidente Macron y la depredación de los ricos”, respondió en Twitter el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel.

También el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, fijó una dura postura contra los comentarios del jefe de Estado en el Consejo de Ministros, mediante los cuales exhortó a la población a prepararse para enfrentar una etapa económica compleja, marcada por carencias y desafíos.

“No señor Macron, nunca ha habido abundancia, sino irresponsabilidad, saqueo, despilfarro, mercantilización de todo y de lo vivo”, afirmó Mélenchon en las redes sociales.

Más temprano, al instalar el Consejo de Ministros que marca el fin de las vacaciones veraniegas para el Gobierno, el mandatario adelantó que vendrá un escenario de ruptura de las cadenas de valor, de ausencia de “productos y tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles” y de escasez de materiales y del agua.

Otro de los que reaccionó fue el diputado a la Asamblea Nacional por los insumisos Manuel Bompard, también para descalificar el discurso.

“No sé de qué abundancia habla. No tengo la impresión que para los franceses estos últimos meses hayan sido de abundancia”, advirtió.

Como consecuencia del conflicto en Ucrania y del efecto bumerán en Europa de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia, Francia vive desde hace meses un panorama de alza de precios, con una inflación interanual que superó en julio 6.0 por ciento.

Fuente y foto Prensa Latina