Francia: envían trozo de dedo en una carta al presidente Emmanuel Macron

shadow

 

La fiscalía de Francia indicó que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que desveló el caso.

Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó una fuente cercana al caso, que pidió el anonimato.

Un equipo de 70 personas controla y examina los entre 1,000 y 1,500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.

Francia desplegará agentes

Francia ha desplegado 45,000 policías y gendarmes durante su fiesta nacional de este 14 de julio ante el riesgo de incidentes, semanas después que la muerte de un joven baleado por la policía provocara varias noches de disturbios.

“Si se producen desórdenes, intervendremos con la máxima determinación”, advirtió el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una rueda de prensa en Vilna, Lituania, tras participar en una cumbre de la OTAN.

Desde el 13 de julio por la noche, cuando se celebran los tradicionales bailes populares en las casernas de bomberos, hasta el 15 por la mañana, se movilizan miles de policías, gendarmes, agentes y bomberos, según las autoridades.

Este “dispositivo excepcional” corresponde a la máxima movilización registrada durante los nueve días de violencia urbana, que cuenta además con helicópteros y blindados, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Texto: Radio Nacional / Agencias