Francis Ford Coppola: cineasta lanza primer avance de su esperado filme “Megalópolis”

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).-  El legendario cineasta estadounidense Francis Ford Coppola acaba de lanzar el primer avance de su autofinanciado film “Megalópolis”, producción muy esperada y que pronto se estrena en el Festival de cine de Cannes, Francia.

El afamado y octogenario Coppola subió a su canal de Youtube este adelanto de los que será uno de los platos fuertes en la competición de Cannes, y sobre el filme expresó: “Es el mejor trabajo que he tenido el privilegio de dirigir”.

Comienza el tráiler con una voz en off que reflexiona sobre la decadencia: “¿Cuándo muere un imperio? ¿Se derrumba en un momento terrible? No. Pero llega un momento en que la gente ya no cree en él”, reza la frase inicial.

Siguen carreras de cuadrigas romanas, paisajes urbanos, escenas de protesta o de vida bella, las cuales transportan al espectador a una urbe decadente y rendida a los placeres y la frivolidad.

La película, inspirada en la antigua Roma, narra la historia de la reconstrucción de Nueva York después de que la ciudad fue arrasada por un terrible cataclismo.

Por liderar su reconstrucción pugnan dos personas: un joven e idealista arquitecto (interpretado por Adam Driver) y un pragmático y conservador hombre de negocios (Giancarlo Esposito).

Dos figuras a las que se une Nathalie Emmanuel, actriz que da vida a la amada de Adam Driver y al mismo tiempo a la hija de Esposito.

Han tenido que pasar casi cincuenta años para que el experimentado cineasta haga realidad su obra más ansiada, según sus palabras, lo cual le concede mucho a crédito a la cinta teniendo en cuenta que Coppola ha dirigido “El Padrino” y “Apocalypse Now”, por solo citar títulos.

“Megalópolis” se estrenará en competición en el Festival de Cannes este jueves, y por mucho tiempo fue un proyecto en el que este realizador trabajó; al respecto no muchos creían que vería la luz algún día porque Coppola no consiguió apoyos para financiarla la cinta.

El cineasta, de 85 años, tuvo que concretar este sueño iniciado en los pasada década del 80 de forma autofinanciada, e invirtió 120 millones de dólares de su propio dinero en la película.

Además de los citados actores principales, integran el prestigioso elenco Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman.

Según comentarios de medios especializados, el afamado director apunta a despedirse de la escena por la puerta grande con esta película que sería su testamento cinematográfico.

Fuente: Prensa Latina
Foto: Captura de video