Fuerte explosión deja al menos tres muertos y varios heridos en Madrid (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- El hecho, registrado en la calle de Toledo del céntrico barrio de La Latina en Madrid, provocó la muerte de al menos tres personas y 11 heridos, según lo reportado por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quien señaló que la explosión parecía causada por un escape de gas.

Madrid sufrió una fuerte explosión en un edificio del céntrico barrio de La Latina. El incidente deja al menos tres muertos y once personas heridas –uno de ellos, de 36 años, en estado grave– según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco, y fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

El delegado también señaló que las causas parecen estar relacionadas con un escape de gas, que voló por los aires las cuatro plantas superiores del bloque.

La explosión, que destrozó parcialmente el edificio de la calle Toledo, tuvo lugar en un inmueble perteneciente a la colindante iglesia de la Paloma, junto a un colegio y una residencia de ancianos, que fue evacuada sin reportar víctimas mortales.

Los ancianos de la residencia no dormirán en el edificio la noche del miércoles, y fueron relocalizados en los centros de Los Nogales.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, indicó que, en el colegio colindante, al menos un niño resultó levemente herido. “Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo”, añadió.

Según el periódico El País, fuentes policiales señalaron que el incidente se produjo mientras se revisaba la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida, salas de reuniones, un salón y tres casas para sacerdotes.

También, según informa el diario.es, fuentes de la subdelegación del Gobierno apuntaron una acumulación de gas como la causa más probable del suceso. A consecuencia de la explosión, el edificio perdió toda su cubierta y buena parte de su fachada. Por esta razón, la Policía de Madrid pidió a los ciudadanos que no se acerquen a las inmediaciones, acordonó la zona del estallido y desalojó a los vecinos.

El citado medio de comunicación señala que fuentes del arzobispado confirmaron que en el interior de la edificación se encuentra un sacerdote atrapado, al que los equipos de rescate y bomberos están intentando rescatar.

Hasta el momento, los equipos de salud han atendido a 11 heridos. Uno de ellos un hombre de 36 años, sacerdote, con politraumatismos y cuyo estado es “muy grave”, por lo que fue trasladado al hospital La Paz. Al principio, las fuentes oficiales anunciaron que el técnico que reparaba la caldera estaba desaparecido, pero, durante su comparecencia, el delegado José Manuel Franco confirmó que era uno de los tres fallecidos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó los decesos y expresó su solidaridad con la capital y con el Ejecutivo local de Martínez-Almeida a través de un mensaje en Twitter.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció su colaboración al Ayuntamiento y lamentó los “duros episodios” a los que se está enfrentando la ciudad.

Fuente: france.24.com

Video: Telefe Noticias