Fuerzas israelíes asesinan niña palestina de 4 años en el asiento trasero de un taxi

shadow

 

Ruqaya Ahmad Odeh Jahalin, de cuatro años, recibió un disparo en la espalda de las fuerzas israelíes alrededor de las 5:30 pm del 7 de enero mientras estaba sentada en el asiento trasero de una camioneta taxi cerca de un puesto de control militar israelí en las inmediaciones de la aldea palestina de Beit Iksa, al noroeste de Jerusalén en Cisjordania central ocupada, según documentación recopilada por Defense for Children International – Palestina.

Después de que Ruqaya y su madre atravesaran el puesto de control, un automóvil que circulaba a unos 40 metros detrás de ellas no se detuvo para ser inspeccionado por las fuerzas israelíes, que abrieron fuego contra ambos vehículos y alcanzaron a Ruqaya.

Una ambulancia militar israelí transportó a Ruqaya y a su madre al puesto de control, donde el padre de Ruqaya las recibió. Las fuerzas israelíes interrogaron al padre de Ruqaya antes de permitirle irse sin entregar el cuerpo de su hija Ruqaya.

“Las fuerzas israelíes han instalado infraestructura militar israelí, como puestos de control, en toda la Cisjordania ocupada. Los niños palestinos corren riesgo cada vez que se ven obligados a interactuar con soldados israelíes”, dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa de rendición de cuentas de Defense for Children International.

“Las fuerzas israelíes abrieron fuego sin tener en cuenta la vida de Ruqaya. Este es sólo un ejemplo de la impunidad de la que disfrutan las fuerzas israelíes envalentonadas en un entorno en el que la comunidad internacional se niega a exigirles responsabilidades”, añadió

Texto: WSV / Defense for Children International
Foto: Composición

También puede ver:

ONU se opone al desalojo de Gaza tras dichos neofascistas de ministros israelíes