La Cantuta y Barrios Altos: abogado pretende anular sentencias

shadow

 

Cuestionar por la vía constitucional la figura de autoría mediata por la cual Alberto Fujimori fue condenado a 25 años en el caso La Cantuta y Barrios Altos será, según el abogado Elio Riera, el próximo paso de la defensa del dictador.

“El presidente y la defensa venimos cuestionando este procedimiento. Las sentencias pueden ser cuestionadas en la vía acción constitucional. Se encuentran en trámite y espero también que en su momento se discutirá el caso La Cantuta y el secuestro del señor Gorriti y Dyer”, afirmó.

En esa línea, según Riera, en estos momentos no es razonable, proporcional ni necesario el pedido de detención domiciliaria para su patrocinado formulado por la fiscalía en el caso Pativilca, cuyo juicio oral se iniciará el 18 de diciembre.

“Las medidas cautelas se rigen por determinados requisitos. No existe obstaculización ni hay de limitaciones al proceso. Como parte, hemos acudido a todas las diligencias. Estoy convencido que cuando se discuta la pertinencia y utilidad de la medida, la vamos a ganar”, dijo.

Al visitar a su patrocinado en la vivienda de San Borja donde está instalada Keiko Fujimori, el abogado afirmó que el dictador se quedará en el Perú porque una de las razones de su indulto es que vuelva a su casa, con su familia.

 “No hay necesidad de pedir la detención domiciliaria. Es una persona de 85 años, con problemas de salud que se complican con el tiempo y que requieren atención inmediata. Cómo pueden pretender que esté recluido y que informe cada vez que salga”, afirmó.

Riera agregó que la defensa de Alberto Fujimori ha pedido la comparecencia simple en este proceso por el caso Pativilca, en atención a sus problemas médicos.

(JA)- Foto Andina

También puede ver:

Caso Pativilca: Fiscalía pide prisión domiciliaria para Fujimori