El presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, manifestó que el Gobierno liderado por Keiko Fujimori seguirá adelante con su agenda, independientemente de los resultados de las recientes encuestas de opinión. El premier destacó que las decisiones del Ejecutivo no se basarán en los niveles de aprobación, subrayando que su prioridad es avanzar con las reformas necesarias para solucionar los principales problemas del país.
«No gobernaremos en base a encuestas. Debemos cumplir con nuestra labor», afirmó Galarreta en una entrevista radial, refiriéndose a la evaluación ciudadana del gobierno actual.
🚨 📊 Luis Galarreta sobre la desaprobación de Keiko Fujimori: «No vamos a gobernar por encuestas»
El estudio del IEP revela que el 49% de la población desaprueba la gestión de Fujimori, mientras que solo el 37% la aprueba. Galarreta aboga por reformas estructurales.…
— Política y Economía La República (@Politica_LR) September 21, 2026
Estas declaraciones se realizaron después de que el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicara su encuesta nacional de septiembre. Los resultados muestran una aprobación del 37 % para Keiko Fujimori y un 49 % de desaprobación, mientras que un 14 % de los encuestados no tomó una postura. La encuesta, que se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de septiembre, incluyó a 1.202 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.
Más allá de las cifras de popularidad, Galarreta afirmó que el gobierno tiene una agenda amplia que abarca seguridad ciudadana, salud, educación e infraestructura. Según él, el Ejecutivo busca enfrentar problemas estructurales que no pueden tratarse simplemente como situaciones temporales.
🔴🔵🚨 #EXCLUSIVO | En diálogo con Exitosa, el premier Luis Galarreta se refirió a las cifras de popularidad de la gestión de Keiko Fujimori y afirmó que el Gobierno priorizará la ejecución de sus acciones. «Nosotros no vamos a gobernar por encuestas», expresó.
📻 95.5 FM
📡 6.1… pic.twitter.com/8BwSEnYK7q— Exitosa Noticias (@exitosape) September 21, 2026
La inseguridad es un tema central en esta discusión. De hecho, el estudio del IEP indica que el 60,9 % de los encuestados cree que el Gobierno está poco o nada preparado para enfrentar la inseguridad ciudadana, frente al 32,2 % que lo considera muy o algo preparado. Galarreta reiteró que el objetivo del Ejecutivo es mostrar resultados durante su gestión sin cambiar su dirección por cada medición de opinión pública.
Luis Galarreta respondió al 49% de desaprobación de Keiko Fujimori: “Nosotros no vamos a gobernar por encuestas”. El premier afirmó que el Gobierno impulsará “reformas estructurales de verdad” y priorizará la seguridad. pic.twitter.com/bzahvqiVFq
— El Búho🦉 (@elbuho_pe) September 21, 2026
El premier también respondió a las críticas políticas desde el inicio del gobierno. Explicó que algunos sectores han cuestionado la composición del gabinete y otros esperaban que Keiko Fujimori adoptara un estilo de gobierno similar al de su padre, el dictador Alberto Fujimori.
Frente a estas críticas, defendió la dirección que busca imprimir en su gestión y aseguró que hay metas establecidas para los próximos años en diversos sectores.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Exitosa Noticias
También puede ver:
Datum: caída en aprobación de Keiko ya no se detiene y crece el rechazo al gobierno
Keiko Fujimori: su desaprobación trepó del 25% a 48% en apenas un mes: ¿y el orden?
Anuncian moción de censura contra Astudillo tras asesinato de periodista «La China Polo»
