Gareca no soportará más indisciplinas y anuncia localía en Arequipa

 

Ricardo Gareca ante la triste realidad de los números en las Eliminatorias Rusia 2018 está obligado a dar un golpe de timón con medidas que van desde la separación de dos referentes y adoptar Arequipa como la nueve sede en reemplazo de la plaza limeña.

Ricardo Gareca llegará a Lima la próxima semana y lo hará con novedades que tiene que ver con las probables separaciones de Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano por indisciplina y la decisión de jugar en la capital mistiana lo que resta de las Eliminatorias Rusia 2018.

Se supo que Ricardo Gareca y su comando técnico estarían analizando la sede de Arequipa para los próximos cotejos que afronte la selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Es preciso mencionar que el año pasado Cusco quedó descartada por tener una altitud que supera los 2500 metros sobre el nivel del mar.

Ricardo Gareca venía ‘cocinando’ la sede arequipeña desde el año pasado, después de la derrota con Brasil. Y al parecer, su decisión tomaría forma tras el triste empate ante Venezuela. Y claro está que al técnico de la selección peruana no le gustó para nada que su equipo reciba pifias de los asistentes al entrar a los vestuarios. Esta es una razón para que el ‘Tigre’ se decida por Arequipa.

Como es de conocimiento, Arequipa tiene una altitud de 2,335 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto sí puede ser una opción para albergar un partido de la selección peruana por Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Y claro, el estadio sería la UNSA con una capacidad de 50 mil espectadores.

La selección peruana actualmente tiene 4 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018, se ubica en el antepenúltimo lugar y en setiembre visitará a Bolivia en La Paz y luego recibirá a Ecuador en Lima.