Gareca y sus 24 convocados para la fecha triple: Están todos (Análisis)

shadow

 

Ricardo Gareca reveló este viernes 20 de agosto los nombres de los jugadores que estarán en la Videna preparándose para la fecha tripe de setiembre para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Un grupo de 24 jugadores convocó el ‘Tigre’ con llamados esperados y algunas que otras ausencias. Todos, la mayoría, quedaron satisfechos con la lista de quienes enfrentarán a Uruguay, Venezuela y Brasil.

Ricardo Gareca tiene en sus manos hacer una cirugía de alto riesgo para que el corte sea perfecto en una sala de operaciones donde la suma de puntos para la bicolor es tan necesaria como las iglesias pidiendo a la Catedral que no olvide que todo apunta a un mismo lado. La misma cosa, el mismo propósito.

El éxito del compromiso venidero tiene que ver con el acierto del entrenador en la elección de sus jugadores. No puede equivocarse Gareca a estas alturas en que nos falta todo y tenemos pocas sobras.

El ideal es ganar los nueves puntos para acomodarnos mejor en la tabla de posiciones. Por ahora somos últimos y con nueve puntos el camión de posibilidades estará a medio llenar.

Ahora bien, Gareca ha llamado los que deben estar. Con Paolo Guerrero, Ruidíaz y el “Orejas” Flores en una estancia reservada para ellos porque pueden acoplarse al conocer ellos al dedillo de lo que el ‘Tigre’ quiere y desea. Algo así con la base de lo que fue el desafío para Rusia 2018-

Acá, los experimentos no tienen lugar. Ya fue posible hacerlos en la Copa América. Será esa la razón por la que Santiago Ormeño no aparece. Se perdió un penal y no hizo goles, razones para que Ruidíaz ocupe el puesto. Más ahora que la ‘Pulga’ encontró el gol en la MLS.

Si lo que queremos es ganar, no se puede dejar de atender el encargo de los goles a los que ven el arco sin la miopía de otras veces. Incluso Lapadula aparece y si bien no podrá jugar ante Uruguay por la acumulación de tarjetas amarillas, el Bambino podrá ser útil ante la Vinotinto (por ahora sin entrenador por la renuncia de José Peseiro) y ante el cuco Brasil.

Garcea ya jugó su pieza de apertura para afrontar la fecha triple de setiembre. Sus razones las expone para frenar las ansias de los hinchas de Alianza Lima para no haber llamado a ninguno,

El color de la camiseta ya no tiene cabida, acá la puja es ganar nueve puntos, con ese fragor de batalla del que sí se puede. (Hugo Laredo).