Gerald Oropeza: captura permitirá conocer ramificaciones políticas del narcotráfico

shadow

 

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, señaló hoy que la captura de Gerald Oropeza representa un duro golpe al narcotráfico, que permitirá conocer las ramificaciones políticas e internacionales de esa actividad ilícita.

Agregó que la mencionada captura ayudará a desarmar una poderosa banda de personas implicadas en el tráfico ilícito de drogas.

“Por fin sabremos cuáles son las ramificaciones políticas que pudiera tener este señor Oropeza y seguramente los jueces indagaran acerca del entramado que significa una organización internacional dedicada al narcotráfico con todas las derivaciones que esto significa”, declaró.

En ese sentido, dijo esperar que el caso de Gerald Oropeza sea judicializado pronto y que se pueda llegar “a fondo” en las investigaciones. “Ha sido un duro golpe al narcotráfico y creo que esto va representar un salto cualitativo en la lucha contra esta actividad ilícita”, aseveró. Asimismo, formuló votos para que los responsables de los delitos imputados reciban condenas ejemplares.

Finalmente, felicitó a la Policía Nacional del Perú por su labor en dicha captura y remarcó que la lucha contra el narcotráfico debe motivar la unidad de todo el país.

Gerald Oropeza fue capturado en la víspera, en el balneario ecuatoriano de Salinas, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú y en coordinación con los agentes de Ecuador.

El investigado por narcotráfico, llevaba más de cuatro meses prófugo de la justicia peruana, dado que el 20 de abril de este año, poco después del ataque a la lujosa camioneta Porsche de Oropeza, un juez dispuso la detención preliminar en su contra por 15 días.

Posteriormente, el 22 de mayo, cuando concluyeron las investigaciones policiales, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Los operativos para dar con su paradero, previamente, habían comprendido el allanamiento policial de dos viviendas, en Piura y en el Callao, y una tercera intervención en Tumbes.

PerezGuadalupeOropeza07

PERU NARCOTRAFICO

NARCOTRÁFICANTE GERALD OROPEZA LLEGA A PERÚ

PerezGuadalupeOropeza04b

OropezaCarceleta03