Globant comparte tendencias del 2023 en un nuevo reporte

shadow

 

Globant, empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, publicó su Trends Report, donde presenta cuatro tendencias tecnológicas relacionadas con el Metaverso, IA, blockchain, y Foundational Tech que ayudará a las organizaciones a crear soluciones innovadoras y oportunidades para sus negocios.

“Es vital que las organizaciones entiendan hacia dónde se dirige el mercado y construyan sus negocios alrededor de tecnologías que resuelvan sus necesidades más importantes, reinventándose a través de la innovación e impactando positivamente la vida de las personas en todo el mundo, manteniéndose competitivas”, dijo Agustín Huerta, SVP Studios en Globant.

Este año es esencial que las empresas construyan caminos flexibles que ayuden a asegurar su longevidad durante los períodos disruptivos y más tranquilos, un componente clave de los cuales son las inversiones beneficiosas en tecnología:

Inteligencia artificial: Con el reciente auge de LLM y foundation models, herramientas como ChatGPT o Bard, la IA se está convirtiendo en una parte  importante de la vida y las expectativas cotidianas de los consumidores, lo que facilita interacciones agradables entre empresas y consumidores.

Los celulares y el consumo de videos ganan peso en la formación de los jóvenes

Metaverso: Con los principales actores en el campo, este será el año en el que el metaverso se afiance y se dirija hacia la adopción masiva o se pliegue por completo. El mercado está ansioso por ver experiencias de gran impacto en este espacio.

Blockchain: Blockchain se está convirtiendo en una parte integral de las experiencias de los consumidores, desde el arte hasta los deportes y otros tipos de entretenimiento. Las organizaciones tendrán que abordar la presión de los consumidores para participar en experiencias phygitales relacionadas con blockchain o arriesgarse a perder clientes.

Data Science: la carrera del futuro

Foundational Tech: La economía global está cambiando y las organizaciones deben continuar ruta de transformación digital para seguir siendo competitivas. Un enfoque fast code que utilice aplicaciones low-code y no-code permitirá a las empresas ser conscientes de los recursos para cumplir sus objetivos.

Fuente: tynmagazine.com