Gobernador va a comisaría y se entera ‘que murió’ en accidente de tránsito

shadow

 

El gobernador político de la provincia de JaujaSantos Eugenio Valenzuela Díaz, recibió una sorprendente noticia cuando realizaba trámites administrativos en la comisaría de Jauja, donde el policía que lo atendía le informo que según el Sistema de Información Policial SINPOL, la autoridad estaba muerto.

Tras esta ingrata información, el gobernador exigió más evidencias y le puntualizaron sobre la existencia de un registro policial sobre un accidente de tránsito ocurrido el 16 de febrero de este año en la zona de Manchay (Lima), cuyas investigaciones corren a cargo de la Policía Nacional de Pachacamac y del Ministerio Público.

Según dio cuenta el diario Correo, la autoridad presumía de un caso de homonimia, pero al cotejar datos de su DNI, se evidenció que se trataba del mismo gobernador político de la provincia de Jauja, región Junín.

Posteriormente, dijo que tomará acciones judiciales contra los que resulten responsables por haberlo considerado como fallecido. Se presume que utilizaron la identidad del Santos Valenzuela Díaz, para ocultar algún hecho ilícito.

Santos Valenzuela fue designado gobernador de la provincia de Jauja mediante resolución Jefatural 0104-2016 de fecha 18 de marzo.

Foto: diario Correo