Gobierno concluyó negociaciones para supresión de visa Schengen

shadow

 

La canciller del Perú, Ana María Sánchez, informó que hoy concluyó el proceso de negociación del acuerdo para la supresión de la visa Schengen, que permitirá el ingreso sin visa de peruanos a la Unión Europea para viajes cortos.

El proceso para lograr la supresión de la visa Schengen se inició en septiembre de 2013, cuando el gobierno español propuso al consejo ministerial comunitario incluir al Perú en la lista de países que podrían recibir dicha facilidad.

En una rueda de prensa, Ana María Sánchez declaró que “hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”.

La canciller agregó que se trató de un “esfuerzo del gobierno peruano en los últimos dos años, con el apoyo de muchos países europeos”, a iniciativa del gobierno español.

Ana María Sánchez indicó que, ahora, el Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores trabajan en los procedimientos internos para la emisión del pasaporte biométrico, requisito necesario para el ingreso sin visa a la UE.

“Estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a la zona Schengen de Europa puedan ingresar sin visa“, apuntó.

La canciller estimó recientemente que la supresión del visado Schengen podría hacerse efectiva desde el próximo año.