Gobierno oficializa duelo nacional para hoy por fallecidos en Puno

shadow

 

El Gobierno oficializó la declaratoria de duelo nacional para hoy, 11 de enero, con motivo del deceso de ciudadanos peruanos y personal policial ocurrido en el departamento de Puno.

Esta medida se dicta a través del Decreto Supremo 003-2023-PCM, publicado en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, el dispositivo precisa que durante este día el Pabellón Nacional es izado a media asta en edificios públicos, instalaciones militares, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

Congreso: Pleno otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial

El decreto supremo es refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

Asimismo, en la parte considerativa señala que el artículo 77 del Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, aprobado por Decreto Supremo 096-2005-RE, establece que, en los casos no contemplados en dicho ceremonial, es competencia del Poder Ejecutivo decretar duelo nacional u oficial.

Además, precisa que en el departamento de Puno se produjo el fallecimiento de ciudadanos peruanos y personal policial, en el marco de las movilizaciones ciudadanas desarrolladas en el citado departamento.

ANDINA