Google dedica doodle a Alan Rickman, actor de Severus Snape en Harry Potter

shadow

 

El doodle de hoy en el buscador de Google realiza un homenaje a Alan Rickman, el actor y director inglés que fue un mago en el mundo del entretenimiento y tuvo una trayectoria de casi 40 años. Con esta ilustración, el gigante de internet honra al intérprete de Severus Snape en Harry Potter en marco de su 76º aniversario del nacimiento.

“A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla”, señala Google en un comunicado al destacar la trayectoria del actor, quien ocupa este domingo un lugar central en el logo del buscador.

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido por sus personajes de malvado en reconocidas películas como Harry Potter y en “Die Hard”, murió a los 69 años, informó hoy su familia.

“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, informó su familia en un comunicado.

Rickman encarnó al profesor Severus Snape en las películas del niño-mago Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en “Die Hard” (“Duro de matar” o “La jungla de cristal”, según los países).

A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas, y ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA.

Las películas más icónicas de Alan Rickman

La fama de Rickman se elevó notablemente al interpretar a Severus Snape en la famosa saga de Harry Potter desde 2001 hasta 2011. Con su pelo oscuro y túnicas negras, se consolidó como uno de los personajes más emblemáticos de la película y uno de los más citados por los fanáticos de la serie de películas. De hecho, a pesar de ocupar un papel antagónico en la historia, se volvió una sensación internacional al ponerse en la piel del profesor de Hogwarts.

Otro film que marcó la larga carrera de Alan Rickman fue Duro de matar (1988), donde interpretó a Hans Gruber, la mente malvada de la película. Si bien este fue su primer trabajo en el cine, al día de hoy se lo puede considerar como uno de los villanos más icónicos que pasaron por la pantalla grande.

También recibió mucho cariño por su participación en la película Love, Actually (2003), que es considerada un clásico navideño en Inglaterra. Allí actuaron grandes personalidades británicas, como es el caso de Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley, entre otros.

ANDINA- Video Times of the India