El motor de búsqueda Google corroboró este viernes con cifras el fuerte interés suscitado por las elecciones de la FIFA en América Latina, retransmitidas por todos los medios de comunicación y omnipresentes en Twitter.
Un informe georreferenciado de las búsquedas en Internet de las últimas jornadas señala a Paraguay, Uruguay y Costa Rica como los países latinoamericanos donde el escándalo ha hecho furor.
En el resto del mundo, solo varios países africanos (República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Camerún y Botsuana) igualan a los de América Latina en interés, además de Suiza, epicentro de la votación y sede de la FIFA.
Según el informe publicado por Google, el interés suscitado por la información fue también fuerte en Europa y Estados Unidos, mientras las zonas de menos impacto se registran en Asia y Oriente Medio.
Durante toda la votación, las palabras FIFA, elección, Congreso o Blatter fueron trend topics en toda América Latina con miles de comentarios en Twitter en países como Argentina y Chile.
Al conocerse la noticia de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA se dispararon los comentarios en la red social.
El portal “Actual Fútbol” publicó: “ahora que se agarren las confederaciones que votaron en contra de Blatter. Le quitarán la media plaza a la Conmebol y se la darán a Oceanía”.
Mientras en el Twitter de la FIFA aparecía la imagen sonriente del presidente de la organización.