Google lanza teléfono plegable para desafiar a Samsung

shadow

 

Google presentó el miércoles su última línea de productos de hardware, incluido su primer teléfono plegable.

Google Fold incluye funciones que encontrarías en un Pixel, como exposición prolongada, desenfoque, borrador mágico, que permite a los usuarios eliminar objetos no deseados o que distraen. También tiene herramientas específicas de Pixel Fold, como la traducción en vivo de doble pantalla, que permite al usuario comunicarse en otro idioma con la ayuda de traducciones rápidas de audio y texto en la pantalla exterior.

Cuando se despliega el Pixel Fold, se abre en una pantalla de 7.6 pulgadas y se mueve en la bisagra de 180 grados hecha a medida de Google. Ese mecanismo de bisagra se saca completamente de debajo de la pantalla para mejorar su resistencia al polvo y disminuir el grosor general del dispositivo, según la compañía.

El Google Pixel Fold destaca por contar con dos pantallas OLED de gran calidad, con la segunda generación de procesadores creados por Samsung para la gran G, el Tensor G2 y con un sistema de cámaras similar al que vimos en el Pixel 7 Pro.

A nivel de diseño, el Google Pixel Fold hereda la estética de la serie Pixel 7, ya que cuenta con el característico módulo de cámaras traseras en forma de barra, aunque en esta ocasión este no ocupará todo el ancho hasta la bisagra porque no llegará a los extremos.

Además, el Google Pixel Fold cuenta con un sistema de plegado muy similar a de los Galaxy Z Fold4 y OPPO Find N2, el cual dispone, según la marca, de la bisagra más duradera en un móvil plegable, y con unos marcos bastante contenidos que lo convierten en el plegable más delgado del mercado.

Machine Learning: Factor clave en la mejora continua de las organizaciones

Bajo el capó del primer plegable de la firma encontramos el procesador “marca de la casa” de Google, un Google Tensor G2 de ocho núcleos que ya vimos en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro y que está bien acompañado de 12 GB de memoria RAM y de dos variantes de almacenamiento interno de 256 GB y 512 GB.

En el apartado fotográfico, el Google Pixel Fold apuesta por un sistema de cámaras similar al del Pixel 7 Pro con un triple módulo trasero compuesto por un sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.7 y OIS, un sensor ultra gran angular de 10,8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2, y un ángulo de visión de 125º y un sensor telefoto de 10,8 megapíxeles con una apertura focal f/3.05, zoom óptico 5X y zoom digital 30x con “Super Resolution Zoom”.

En lo que respecta a las cámaras delanteras, el Google Pixel Fold está equipado con una cámara interior de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 y con una cámara exterior de 9,5 megapíxeles con una apertura focal f/2.2. Además, tal como nos ha mostrado Google en la presentación, vas a poder usar la pantalla externa del Pixel Fold a modo de espejo para sacar selfies con las cámaras traseras.

A nivel de autonomía, el Google Pixel Fold cuenta con una gran batería de 4.821 mAh con carga rápida de 30W.

En cuanto al resto de prestaciones del Google Pixel Fold debemos destacar que dispone de 5G, Dual SIM (nanoSIM + eSIM), Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, USB-C, protección IPX8, lector de huellas dactilares bajo la pantalla y doble altavoz estéreo.

El Google Pixel Fold llegará con Android 13 como sistema operativo, pero será uno de los primeros terminales de la marca en recibir la primera versión estable de Android 14, tan pronto esté disponible.

IA: ChatGPT en procesos de selección y evaluaciones de ingreso

El paso a la categoría de dispositivos plegables más caros marca un cambio de estrategia para Google, que hasta ahora se ha centrado en vender a un precio más bajo que los de dispositivos rivales. El Pixel Fold es el teléfono más caro de Google hasta la fecha —iguala el precio del último Galaxy Z Fold 4 de Samsung— e incluye especificaciones de alta gama como 512 gigabytes de almacenamiento integrado. Samsung sigue siendo el líder en ventas de plegables: el año pasado tuvo un 79% de participación de mercado, según IDC, tras abrir la categoría hace cuatro años con el Galaxy Fold.

Los plegables representan solo el 1% de los envíos de teléfonos inteligentes. IDC estima que, para 2027, los envíos se triplicarán con creces con respecto a 2022, a aproximadamente 50 millones de unidades anuales. Eso todavía estaría por debajo del 4% del mercado, pero representaría una porción de US$42.000 millones debido a su mayor precio.

Pixel Fold estará disponible en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Japón. La compañía dijo que el dispositivo comenzará a enviarse el próximo mes.

Fuente: tynmagazine.com