WASHINGTON/EEUU.- El senador republicano, Lindsey Graham reveló que el presidente de EEUU, Donald Trump, le comunicó estar dispuesto a ir a la guerra para destruir a Corea del Norte antes que permitirle desarrollar un misil de largo alcance con carga nuclear.
Considerado un referente en materia de política exterior, el congresista declaró a la cadena NBC que “hay una opción militar: destruir el programa (misilístico) de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte”.
Graham afirmó que si la diplomacia, y en particular la presión de la vecina China, no logra detener el programa norcoreano, Estados Unidos no tendrá entonces más opción que una acción militar devastadora.
“Habrá guerra con Corea del Norte por el programa de misiles balísticos si siguen intentando atacar Estados Unidos con un ICBM (misil balísitco intercontinental)”, agregó Graham
El líder norcoreano Kim Jong-un se jactó la semana pasada tras su último ensayo de misil balístico intercontinental de que su país podía alcanzar cualquier objetivo en territorio estadounidense. (ECHA – Agencias)