Grupo de legisladores prioriza acciones a favor de derechos laborales y ollas comunes

shadow

 

La seguridad alimentaria y los derechos laborales fueron los temas que tres congresistas de la bancada de Cambio Democrático priorizaron en el segundo día de Semana de Representación.

De esta manera, la legisladora Sigrid Bazán Narro, desde Manchay, en el distrito de Pachacamac, se satisfizo de participar en una exitosa recuperación de cerca de dos toneladas de alimentos para las ollas comunes.

“Fueron cerca de dos toneladas de alimentos, tanto del Mercado Mayorista de Lima, como del Mercado Mayorista de Frutas. Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado de la ciudadanía organizada, comerciantes, instituciones estatales y empresa privada”, comentó.

Estas son las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el último Consejo de Ministros

“Es una labor que ahora será fortalecida e institucionalizada gracias a la aprobación de la Ley de Recuperación de Alimentos, cuya autógrafa, esperamos, salga pronto y que, finalmente, sea promulgada por el Ejecutivo”, remarcó.

La legisladora se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud con el fin de dialogar sobre el proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se reunió con los trabajadores de la Base sindical de la Federación Luz y Fuerza, el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Red de Energía del Perú (SUTREP).

Ministro de Economía participará en reuniones con el FMI, BID y Banco Mundial

Con ellos revisó “la situación en la que se encuentra el Proyecto de Ley N° 1644/2021 por el que se consigna que las utilidades de las industrias eléctricas deben repartirse en función al 10% conforme a la realidad, toda vez que se trata de una industria, y no como se ha venido repartiendo”.

Desde su despacho, enfatizó, “impulsaremos el trámite de esta justa reivindicación”.

Por su parte, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra se reunió con mujeres organizadas en el Sindicato de Trabajadoras ACEMUC Cusco, integrada en forma mayoritaria por jefas de hogar. Ellas, en palabras de la representante cusqueña, “demandan igualdad de oportunidades laborales, sin discriminación y salarios justos”.

ANP rechaza declaraciones de primer ministro sobre acciones contra la prensa