Guerra comercial: Trump prohibió el uso de equipos tecnológicos chinos en el gobierno

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El presidente Donald Trump  este lunes promulgó la Ley de Defensa, mediante la cual integrantes del gobierno y sus contratistas están prohibidos de usar equipos Huawei, ZTE y de otras empresas tecnológicas chinas.

La medida se extiende también a dispositivos producidos por Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company, así como a sus subsidiarias o afiliadas y a cualquier otra entidad que la Secretaría de Defensa considere que es propiedad del gobierno chino o esté controlado por éste.

Esta medida, que entrará en vigencia en dos años, busca cuidar la seguridad y privacidad de las instalaciones gubernamentales y las comunicaciones que allí ocurran. La idea es proteger los elementos que pueden ser considerados críticos para cualquier Gobierno.

De todos modos, se podrán seguir usando componentes de esas compañías siempre y cuando no sean elementos utilizados para ver o transmitir datos.

 A su vez la ley le solicita a las agencias gubernamentales, entre ellas la Comisión Federal de Comunicaciones, que asistan con fondos a aquellas compañías que, tras esta prohibición, tengan que cambiar la tecnología que emplean. (ECHA – Agencias)