Gustavo Gorriti: La ultraderecha desde el Congreso maneja institucionalmente el país

shadow

 

La democracia está ahora en grave peligro debido a que estamos ante una minoría hegemónica que avasalla y domina al Poder Ejecutivo en casi todo, sostuvo el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, tras considerar que la ultraderecha logró construir desde el Congreso una coalición que maneja institucionalmente el país.

La democracia está ahora en grave peligro. Tenemos ahora un gobierno que obviamente es rechazado por una mayoría muy considerable de peruanos y dentro de ese gobierno, tenemos la división entre un Congreso que en este momento es hegemónico, porque básicamente avasalla, domina al Ejecutivo en casi todo, no en todo todavía, que está básicamente dirigido por la ultraderecha”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Carmen González: “El Congreso es un circo y no tenemos nada que esperar”

Esa minoría hegemónica tiene la fuerza como para manejar institucionalmente al país. Entonces, es la minoría que ha logrado controlar el Tribunal Constitucional, que está a punto de controlar la Defensoría del Pueblo, que destruyó la Sunedu, que ha hecho un conjunto de contrarreformas dirigidas a tener eso”, manifestó.

En ese sentido, el director de IDL-Reporteros señaló que este sector de ultraderecha logró armar una coalición que ha sido notablemente extendida en todos los sectores de poder.

“Primero, lograron armar una coalición que fue notablemente extendida, sobre todo entre sectores de poder. Y obviamente lograron llevar a Pedro Castillo al harakiri del autogolpe que intentó perpetrar y, que por supuesto, terminó como debía terminar, pero el después es lo que cuenta. La vicepresidenta Boluarte, que antes ese mismo grupo de hegemonía en el Congreso había buscado cortarle la cabeza, eventualmente llegó a la conclusión de que la necesitaban y le perdonaron la vida y la ungieron como presidenta, con las condiciones de trabajar con ella”, acotó.

Carmen González: La fiscal de la Nación es un caso patológico, es mentirosa profesional