Hasta el estornudo de Messi será favorable a Perú (OPINIÓN)

shadow

 

La selección peruana de fútbol no tuvo mucho feeling con el aficionado en el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018, pero las cosas han variado con la posibilidad de la clasificación.

La mejor valoración de la selección es su silencioso acercamiento a una clasificación que no estaba en las predicciones. Este cambio obedece al trabajo de Ricardo Gareca. Un merecimiento ganado por su fe y en creer que había en el Perú suficiente material humano para pelear un cupo mundialista.

Las derrotas son huérfanas y las victorias tienen muchos padres para graficar que ahora todos respaldan al ‘Tigre’ cuando la verdad es que al comienzo tenía muy pocos convencidos e incluso aparecieron muchos carniceros que lo descuartizaron.

El apoyo a Ricardo Gareca pasa por un 97% de aprobación por lo que los peruanos están convencidos de que aun jugando contra su propio país, hará lo justo y necesario para que Perú clasifique.

El cometido está peliagudo. No será fácil ir la Bombonera y salir ganancioso. Claro que ‘Cachito’ Ramírez y demás corajudos peruanos lograron la clasificación en el fiero escenario para México 70.

La exigencia de hacer un buen papel en la Bombonera pasa por una preparación especial. Los que saltarán a la cancha que deberán estar muy concentrados. El bullicio de los argentinos en las gradas se sentirá pero jugará en contra de ellos con FIFA con los ojos bien abiertos en caso de algún desorden.

Un artefacto que lastime a algún jugador peruano hará que el árbitro paralice el partido y se tenga que jugar otro día y sin público.

En verdad que todo será un paquete de acciones que deberá sacarse provecho, muy pocas pero en consideración a lo que se juega, hasta el estornudo de Messi será favorable a la bicolor.

El 5 de octubre será el primer paso para abrir la ventana de la clasificación. La puerta entera, contra Colombia el 10 de octubre en el estadio Nacional. (Hugo Laredo).

El árbitro no juega pero que no incline la cancha (OPINIÓN)