Honduras: Trasladan 773 pandilleros Maras Salvatrucha a cárcel de máxima seguridad

shadow

 

TEGUCIGALPA- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó  que 773 reos de las pandillas Maras Salvatrucha,  MS-13 y M-18,  fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Moroselí, en el oriente del país.

El traslado se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad desde desde la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, mediante la operación “Arpía III” que inició el lunes, indicó Hernández a los periodistas en la Casa Presidencial.

“Ayer comenzó la Operación Arpía III para asegurar las instalaciones y trasladar a 773 privados de libertad a El Pozo II, y eran pertenecientes a la MS 13 y a la 18. Además se identificaron a otros miembros de estos grupos para su traslado”, agregó.

Añadió que la operación “se llevó a cabo con éxito, con el respaldo de 3,000 policías, 245 vehículos, cinco aeronaves y se desarrolló como estrategia integral de la política de seguridad”.

Explicó que el penal  “El Pozo II” fue construida recientemente con estándares de seguridad internacional.

La prisión es similar a otra construida en el occidental departamento de Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”, en la que también guardan prisión reos de alta peligrosidad.

“Podemos decir que los reclusos de las dos pandillas están en cárceles de seguridad y lo hicimos porque son los grupos que más daño le han hecho al país”, enfatizó  el mandatario.(ECHA- Agencias)