Hospital Militar de campaña de las Fuerzas Armadas se traslada a Piura

shadow

 

El comandante general del Ejército, general Luis Ramos, informó que el hospital militar de campaña móvil fue trasladado desde Tumbes hacia Piura en un buque de la Marina de Guerra para atender a los afectados por las lluvias y huaicos que azotan la región norte del país.

Recordó que el hospital militar de campaña móvil fue trasladado en principio desde Lima hacia Paita y de allí fue llevado hasta Tumbes, donde se quedó brindando apoyo médico durante 20 días, para después transportarse este fin de semana hacia la ciudad de Trujillo, donde los huaicos siguen causando estragos.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas utilizan la totalidad de sus medios para trasladar ayuda humanitaria, víveres, agua y medicina a nivel nacional.

Sostuvo, por ejemplo que, hoy domingo, los camiones del Ejército transportaron más de 10 mil litros de agua y 40 mil latas de atún, provenientes de donaciones, a las diferentes localidades afectadas en Chosica y alrededores.

También felicitó la labor de prevención en el distrito de Chosica, donde se instalaron barreras y mallas que mantienen a las rocas más grandes en las quebradas evitando que lleguen a la zona poblada.

Sobre la situación en la ciudad de Huarmey, Ramos informó que se estableció un puente aéreo con Chimbote desde donde se envían helicópteros con víveres, agua, ropa y ayuda, en estrecha coordinación con la Marina de Guerra.

ANDINA