Huancavelica: Yauli recibió 91.49 toneladas de alimentos para poblaciones vulnerables

shadow

 

Con la finalidad de atender a 8623 personas en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 91.49 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Yauli, provincia de Huancavelica, en el marco de la Ley n.° 31728.

El Programa Qali Warma realizó dicha entrega de alimentos en atención a las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de Yauli, la cual, mediante su Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares SISFOH cumplió con la identificación y registro de las personas en situación de vulnerabilidad económica. 

De manera previa, antes del traslado de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes desarrollaron intensa labor de controles de calidad y minuciosas pruebas organolépticas antes de su liberación. De igual forma, los monitores de gestión local del programa se encargaron de brindar asistencia técnica a los responsables de almacenes de las municipalidades atendidas.

La canasta de alimentos, que corresponde a la segunda entrega de tres, contiene arveja partida, lenteja, haba partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, hojuela de avena, aceite vegetal, arroz, para el consumo durante 30 días. 

El proceso de distribución fue supervisado por el responsable de la recepción y funcionarios de la comuna, quienes verificaron la cantidad, calidad y fecha de vencimiento de las canastas de comestibles y las condiciones de almacenamiento. Es necesario mencionar que, en total, la comuna yaulina recibirá 274.47 toneladas de alimentos como parte de las tres entregas, de acuerdo al cronograma establecido.  

La Municipalidad Distrital de Yauli atenderá con dichos productos en las zonas rurales a las familias que están expuestas a situaciones adversas como pobreza, la falta de lluvia por factores climatológicos, que ocasionó sequía y perdida alimentaria y económica.  

De acuerdo al dispositivo legal, los gobiernos locales son responsables del almacenamiento y entrega oportuna de los alimentos a la población identificada, verificando que el beneficiario no reciba más de una canasta por mes y se encuentre registrado en el padrón publicado por el Midis. Posteriormente, cada municipalidad remitirá a la Contraloría General de la República un informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria.

P.S

También puede ver…

Cusco: Ministerio de Cultura ordenó limpieza de muros en el Centro Histórico