Huancayo: Ejecutivo pide calma a La población y reitera importancia de diálogo

shadow

 

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, pidió hoy calma a la población de Huancayo y reiteró la importancia del diálogo para poder arribar a acuerdos con la finalidad de terminar con las protestas en esta ciudad del centro del país.

Durante un encuentro con un grupo de ciudadanos que habían bloqueado la carretera a la altura de Pacamarca, indicó que el mundo se vive una crisis internacional por el incremento del precio del combustible, un problema que incluso países como los Estados Unidos están sufriendo algunos problemas.

“Pido tener un poco de calma, vamos a dialogar, vamos a explicarle al pueblo la verdadera crisis que está pasando nuestro país, y no es el Gobierno que ha hecho eso, (el presidente de la República) Pedro Castillo está trabajando diariamente con las masas por eso lo ven en el sur, en el norte, en todas partes”, afirmó.

Huancayo: Anuncian viaje de comisión de congresistas ante protestas

Asimismo, solicitó comprensión con el momento que se vive por la crisis internacional y que los precios no están subiendo por culpa de la actual gestión gubernamental, sino que este fenómeno se está reproduciendo en toda Latinoamérica y en todo el mundo.

“Ustedes están trabajando diariamente y los camiones están paralizados porque no pueden llegar a la capital, eso genera que los hogares de los mas necesitados no llegue papa o quinua, hay que tener en cuenta eso”, agregó.

Además, instó a dejar libres las vías para que los ministros puedan llegar al diálogo comprometido con los dirigentes de diversos sectores, pues la comitiva del Ejecutivo ha llegado para dialogar y firmar acuerdos.

Comitiva del Ejecutivo en Junín para instalación de mesa técnica

En otro momento, recordó que el pasado 28 de marzo el Gobierno estabilizó el precio de los combustibles, los que, al menos por 90 días no subirán más.

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, explicó que llegaron a Huancayo para dar una respuesta a la preocupación que vive la población y sentarse a dialogar para avanzar en ese propósito.

“La idea es sentarnos en una mesa de diálogo con propuestas concretas y todos avanzamos, todos queremos trabajar por el Perú, entendemos su indignación, entendemos su problemática”, precisó.

ANDINA- Video TV Perú