Hulk Hogan ganó demanda millonaria a portal que difundió su video sexual

shadow

 

FLORIDA.- Un jurado de San Petersburgo estableció que el  exluchador profesional, Hulk Hogan, será indemnizado con 115 millones de dólares en la demanda que interpuso contra el portal Gawker Media por la difusión de su video sexual que violó su privacidad.

El jurado, conformado por seis personas, llegó a una conclusión después de casi 6 horas de intenso debate en el que los abogados de Hulk Hogan y de Gawker Media se enfrentaron acaloradamente sobre el respeto a la vida privada de una celebridad y la libertad de expresión contra el derecho a la privacidad.

Hulk Hogan, cuyo nombre verdadero es Terry Bollea, demandó a Gawker Media por 100 millones de dólares por difundir en 2012 un video en el que aparecía él teniendo relaciones sexuales con la esposa de su exmejor amigo.

hogan2-800

El exluchador argumentó que dicha difusión violaba su privacidad por cuanto el portal Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en internet.

Los abogados dijeron que Hogan no dio su consentimiento para que se grabara el video, que Gawker no siguió los procedimientos periodísticos usuales antes de difundirlo, y que el video no era de interés periodístico.

Gawker no intentó contactar a Bollea ni a la mujer que aparece en el video, ni el sitio de internet contactó al esposo de la mujer, el DJ Bubba The Love Sponge Clem, que lo grabó.

https://www.youtube.com/watch?v=8vyZA_r2p2A

Los editores de Gawker argumentaban que el video y un texto que lo acompañaba formaban un comentario de interés periodístico sobre la vulgaridad de los videos sexuales de celebridades.

El  jurado encontró que Gawker había invadido la privacidad de Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, al publicar el video de una duración de 1:41, al cierre de un juicio civil de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida (sureste de EEUU).

hogan3-800

Nick Denton, fundador de Gawker, en una declaración después de la entrega del veredicto, sugirió que el jurado no escuchó todos los hechos y han empezado a preparar una apelación al veredicto, y esperan ganar el caso en última instancia. (ECHA – Agencias)