HUANCAVELICA.- El presidente Ollanta Humala, afirmó este lunes que las obras que realiza el Gobierno en sectores como carreteras y educación son una revolución nunca antes vista en el país y favorecen a zonas que nunca fueron beneficiadas.
“Lo que estamos haciendo con las carreteras, con la educación, es una revolución, jamás se las habían dado. Este gobierno nacionalista está trabajando por el pueblo, por los de abajo, los que no tenían nada. Trabajamos patrióticamente”, expresó el jefe de Estado.
Ollanta Humala mencionó dijo que en el pasado dicha zona solo tenía un 22 por ciento de carreteras de responsabilidad nacional, y ahora supera ya el 97 por ciento
“Trabajamos todos los días, aquí no podemos darnos el lujo de distraernos con el ruido político”, remarcó desde la región Huancavelica, donde el mandatario inauguró la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
Ollanta Humala señaló, además, que las obras son una manera de traer desarrollo e inclusión social y actuar con respeto a la población.
Lo mismo, sostuvo, se hace en educación, y una muestra de ello es el internet de banda ancha que llega a Huancavelica, “una autopista” para la capacitación de alumnos y docentes, la salud y generará condiciones para la inversión.
Según Ollanta Humala, la fibra óptica permitirá la interconexión de colegios huancavelicanos con Lima para masificar el uso de idiomas, enseñar el inglés, mejorar la tutoría de los alumnos y capacitar a los docentes.
“La primera región que cuenta con esto es Huancavelica, estamos poniendo internet una supercarretera de inclusión social y educación”, destacó, tras pedir a las autoridades regionales y locales a seguir trabajando en unidad.
Ollanta Humala ratificó que su gestión ha superado todo lo que hizo el gobierno anterior en cinco años. “No perdemos el tiempo, no nos distraemos, seguimos trabajando”, manifestó.
Subrayó que en el camino se pueden cometer errores, sin embargo los obstáculos se superan bajo la visión de futuro de lograr que regiones como Huancavelica o Ayacucho despeguen pues de lo contrario el tampoco el Perú lo hará.
Foto Andina-Video TV Perú