Iberico: Partidos deben rendir cuenta de aportes en campaña

shadow

 

Todos los partidos deben dar cuenta de los aportes que reciben en la campaña electoral,  afirmó este jueves el presidente del Congreso, Luis Iberico, tras la decisión de la Comisión de Fiscalización de no citar a Keiko Fujimori para que explique lo recibido el 2011 por su agrupación política.

“En las comisiones la cosas se definen por mayorías y hay que respetar lo que deciden las mayorías pero todos los partidos deben dar cuenta de los aportes”, indicó Luis Iberico.

“Esto debe servir para que en el próximo proceso electoral los partidos rindan cuentas claras de los aportes que ingresan a sus campañas, esto debe manejarse con mucha prudencia para evitar dinero negro como el del narcotráfico”, agregó el titular del Legislativo.

Luis Iberico consideró que se debe respetar lo que deciden las mayorías dentro de las comisiones, tras precisar que cada parlamentario puede dar cuenta de sus votos.

Respecto a la contratación del brasileño Luis Favre para la campaña en su partido (Alianza Para el Progreso – APP), detalló que se rendirá, en su momento, las cuentas sobre cuánto se paga, de dónde ingresa el dinero, y con claridad por tratarse de un compromiso asumido.

El titular del Congreso también se refirió al informe de la comisión “narcopolítica”

Dijo que este no indica que los partidos están infestados por el narcotráfico, pero hay una presencia que debe preocupar a todos los que desean preservar la democracia.

Luis Iberico mencionó que el informe debatido y aprobado el miércoles sirve porque cuenta con conclusiones, recomendaciones y hasta proyectos de ley, los cuales se irán implementando a largo plazo.

“Sirve para ponernos al tanto de las modalidades, las formas que tiene el narcotráfico para penetrar los partidos políticos democráticos. Es un informe valioso, importante”, afirmó Luis Iberico.

Resaltó también la aprobación del informe en minoría de la Comisión de Inteligencia sobre el presunto seguimiento a algunos políticos hecho por la DINI.

Foto Andina